Dr. Luis Cisternas expuso en seminario del IDAES de Estados unidos

El académico e investigador del Departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales de la UA, doctor Luis Cisternas, fue invitado por el Instituto de Diseño de Sistemas Energéticos Avanzados (IDAES por sus siglas en Ingles) de Estados Unidos a entregar un seminario (a distancia)  sobre Ingeniería de Sistemas de Procesos aplicados al procesamiento de minerales.

Dr. Luis Cisternas.

El seminario “Process Systems Engineering and Mineral Processing” se realizó el 10 de junio. En esta actividad, participaron las instituciones que son parte de instituto IDAES; Carnegie Mellon University, West Virginia University y Notre Dame University, además de tres laboratorios nacionales de Estados Unidos; Sandia National Laboratories, Lawrence Berkeley National Lab (LBNL) y National Energy Technology Laboratory (NETL)).

El Instituto de Diseño de Sistemas Energéticos Avanzados (IDAES), se originó para atraer las capacidades más avanzadas de modelado y optimización para transformar y descarbonizar los sistemas energéticos con el objetivo de hacerlos ambientalmente sostenibles.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X