UA entregó reconocimientos a 109 funcionarios y funcionarias por años de servicio

Entre los homenajeados hubo cuatro personas que cumplieron medio siglo de labores en la Universidad de Antofagasta.

En marco de su aniversario 41, la Universidad de Antofagasta realizó una solemne ceremonia en el gimnasio deportivo del Campus Angamos para distinguir a funcionarios y funcionarias por su trayectoria laboral en el plantel estatal.

Familiares, amigos, autoridades académicas y miembros y de la comunidad universitaria, acompañaron a los homenajeados, quienes subieron uno a uno, a recibir un galardón de parte de sus respectivos decanos y jefes de unidades.

Recibieron este reconocimiento 109 funcionarios y funcionarias que cuentan con una larga trayectoria en la institución, que se extiende entre 15 y 50 años de servicio.

Los abrazos, los aplausos y el cariño hacia los funcionarios y funcionarias, académicos y académicas, merecedores de este reconocimiento fueron múltiples y generosos, sobre todo con quienes cumplieron cinco décadas de labores en la UA.

En ese grupo estaban el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcos Cikutovic Salas; el académico de la Facultad de Ciencias del Mar, Raúl Enrique Castro Romero; el director del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra Correa; y el académico de la Facultad de Ciencias Básicas, Pedro Huerta Marín.

Compromiso y Entrega

“Todo lo que soy como persona es gracias esta Universidad, he trabajado 40 años en la UA. Para mí esto es súper emotivo, porque este año me voy, paso a retiro. Uno piensa que nunca llegará este día, tengo nostalgia de abandonar mi segunda casa y a mis amigos”, cuenta emocionada la administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cecilia Martínez.

En un discurso emotivo por ser la última vez que entrega este reconocimiento, el rector Luis Alberto Loyola agradeció los años dedicados por los homenajeados a la Universidad de Antofagasta, como también destacó el apoyo familiar que les permitió dedicar tanto trabajo a esta casa de estudios.

“Quiero agradecer a todos y todas quienes colaboraron en mi gestión durante estos 16 años como rector. Desde el inicio sentí el apoyo de cada uno de ustedes. Sin duda, desde sus funciones específicas aportaron incansablemente hacer de la Universidad de Antofagasta una mejor universidad”, señaló el rector.

Carlos Guerra, director del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Universidad de Antofagasta, fue uno de los académicos que recibió la distinción de parte del rector por haber cumplido 50 años de servicio.

“Estudié en esta universidad, mi formación se la debo a esta universidad, todo lo que soy es gracias a esta casa de estudios. Decidí trabajar acá porque es una universidad pública, que entrega educación y forma a los nuevos profesionales. Al ser una universidad estatal, tenemos la responsabilidad de tener vocación y entrega durante nuestra labor”, comentó Carlos Guerra.

Manuel Carrera, mayordomo de la Universidad de Antofagasta en el Campus Angamos, comenzó siendo auxiliar y con el correr de los años fue ascendiendo en sus funciones.

“Esto es muy bonito, he cumplido 35 años de servicio, la universidad es mi segunda familia, me siento orgulloso de ser parte de la Universidad de Antofagasta. Desde mi labor he contribuido para engrandecerla, por eso estoy feliz y emocionado de este reconocimiento”, reconoció.

Tras la ceremonia, y luego de cantar el himno de la Universidad de Antofagasta, los celebrados funcionarios y funcionarias, académicos y académicas, se felicitaron y se tomaron fotografías para el recuerdo.

 

 

About the Author /

ivan.pereira@uantof.cl

X