Facultad de Educación realizó conversatorio con egresados/as y tituladas/os

Con el objetivo de fortalecer los vínculos con egresados/as y tituladas/os, la Secretaría de Vinculación con el Medio, junto a las unidades de Práctica y de Desarrollo Académico de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta organizaron la primera jornada de diálogo con las y los exalumnos de esta casa de estudios. Encuentro que se realizó presencialmente en Campus Coloso y contó con la participación de distintos profesores y educadoras del sistema escolar formados en la UA.

En la oportunidad, además de implementar actividades que reforzaron la importancia de construir comunidades de aprendizaje y de fortalecer el trabajo interdisciplinar del currículo educativo, se constituyó el Comité de Egresados y Titulados de la Facultad de Educación, cuyos integrantes se comprometieron a colaborar en la programación y difusión de las actividades organizadas. Este comité colaborará en el fortalecimiento de los vínculos activos entre egresados y egresadas y la Facultad, de modo que se contribuya al desarrollo de la identidad y compromiso continuo que mantienen en calidad de exestudiantes.

El Comité no solo apoyará en la gestión de las actividades sino también tendrá la posibilidad de programar distintas acciones con el fin de fortalecer el contacto permanente con los establecimientos educativos; de generar espacios de socialización entre pares y de retroalimentación del quehacer pedagógico.

Este primer encuentro forma parte del ciclo de actividades 2022 del Programa  emblemático de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación: Vinculando la universidad con la comunidad y escuela. El próximo encuentro está previsto para el 14 de junio, jornada en la que se desarrollará un taller para detectar las necesidades formativas de los egresados y titulados, entre otras actividades de carácter interdisciplinar.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X