Universidad de Antofagasta lanzó página web con información de candidaturas a la rectoría

Sitio contiene los programas de los postulantes y fechas clave del proceso electoral, que se realizará el próximo 12 de abril.

En el marco del proceso de Elección del nuevo Rector o Rectora de la Universidad de Antofagasta, por el periodo 2022–2026, el Departamento de Comunicaciones de esta casa de estudios diseñó el sitio web https://elecciones2022.uantof.cl, con el propósito de dar a conocer de forma transparente y oportuna, información de los postulantes a liderar el plantel público por los próximos cuatro años.

En esta plataforma se puede encontrar toda la documentación reglamentaria del proceso, además del padrón electoral, los currículum y propuestas de cada candidato y candidata, y el cronograma con las fechas más importantes.

El Comité Electoral y su presidente, abogado Andrés Acuña, dijo que el objetivo de la página es difundir esta importante actividad de carácter institucional, no solamente a nivel del público votante, sino que a toda la comunidad universitaria y no universitaria interesada en conocer más del proceso y sus protagonistas.

“Nosotros como institución estatal nos regimos por normativas de carácter públicas que tienen como uno de sus preceptos la transparencia, y la finalidad de esta página web es precisamente esa: difundir el proceso de manera amplia y clara a toda la comunidad interesada”, explicó.

Acuña dijo que la página ya está habilitada y tiene cargada información de los candidatos y candidata a la rectoría, además de las fechas más relevantes del proceso, antecedentes que irán siendo complementados a la medida que se avance en la definición de la nueva autoridad. “Queremos que todos tengan conocimiento del proceso, de quiénes son los postulantes y sus respectivos programas y propuestas, para de esa manera tener un acceso democrático a la información de este evento que es tan importante para nuestra universidad”, precisó.

Presentación de candidatos
La primera actividad pública de los postulantes, corresponde a la Presentación de Candidatos, actividad que se realizará mañana, martes 5 de abril, a las 16 horas, en el Salón Horacio Meléndez del Campus Angamos, jornada que además será transmitida por streaming a través de todas las redes sociales institucionales.

El acto eleccionario se llevará a cabo el próximo 12 de abril, en la Sala de Estar del Campus Coloso y para que exista un ganador o ganadora, el candidato o candidata deberá obtener la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos.
Si esto no se logra, los dos postulantes con mayor votación pasarán a una segunda vuelta, cuya fecha se informará oportunamente por el Tricel.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X