Hospital Clínico de la UA suma nuevo especialista al equipo de trabajo

Con el fin de fortalecer la actual oferta de profesionales y ampliar la capacidad de atención que se brinda a la comunidad, la Unidad de Cardiología del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), integró a su equipo médico al destacado cardiólogo Dr. Guillermo Illanes Brochet.

El especialista, experto también en Hemodinámica y Medicina interna, realizará atenciones a los pacientes que padecen patología cardiológicas, y a su vez,  será parte del staff de académicos del recinto hospitalario. “Me motiva interactuar con internos, estudiantes  y en este momento con becados que se están formando, lo que hace que uno esté  constantemente preparándose, estudiando para poder ayudar así los colegas que se vienen formando de manera progresiva”, puntualizó el facultativo.

Asimismo, destacó que el recinto de salud posee una infraestructura renovada, amplia y cómoda, equipada con equipos de última tecnología  y con más prestaciones de especialidades. “Del punto de vista del lugar físico, yo trabajé aquí en el ex Hospital Regional, pero lo que hay hoy día es totalmente distinto, es como entrar a un mundo nuevo. Las instalaciones son de muy buen nivel y creo que son del más alto estándar”, destacó el profesional.

Además, subrayó que “el hospital universitario puede cumplir  un rol más relevante que el que cumple actualmente. La comunidad hasta ahora tenía  como alternativa el  Hospital Regional de Antofagasta o las Clínicas privadas, pero HCUA puede posicionarse a la altura de esos recintos. Si lo comparamos con otros centros, este establecimiento puede ser superior en cuanto al servicio que puede prestar y a las instalaciones que posee”.

Finalmente, respecto de las brechas que existen de especialistas, el Dr. Illanes es enfático en señalar que estas se pueden ir acortando, indicando que “para disminuir las brechas  necesitamos generar especialistas que sean de la región”.

Por su parte, el director de HCUA, Dr. Patricio Ly Letelier, valoró el ingreso del destacado profesional de vasta experiencia. “Estamos muy contentos de que se sumara un nuevo cardiólogo, se trata de un gran profesional con mucha experiencia y con alto prestigio a nivel local y nacional. El Dr. Illanes ha prestado servicios en las diversas instalaciones de salud  del país.  Queremos darle la más cordial bienvenida al Equipo del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta”, afirmó.

Las horas se pueden agendar a través de la página de Facebook @hcuantofagasta o vía telefónica en los números de contacto: 55-2-719091 o 55-2-719092.

About the Author /

katy.molina@uantof.cl

X