Liceo B-13 recibió tabla periódica de 7×5 metros donada por la UA

La entrega se enmarca en la participación del establecimiento en el proyecto “Abriendo Caminos con la Ciencia”, iniciativa liderada por la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta.

Con la realización de un simbólico acto, la Universidad de Antofagasta hizo entrega de una tabla periódica de 7×5 metros  al Liceo Domingo Herrera Rivera B-13, establecimiento ganador del primer lugar en el concurso “Tabla periódica, impacto en la ciencia y la tecnología” enmarcado en el proyecto de vinculación “Abriendo Caminos con la Ciencia”, liderado por la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta.

Tabla periódica de grandes proporciones que fue instalada en el pabellón D del Liceo B-13, y que se adjudicó el establecimiento gracias a la presentación de los trabajos “Aplicaciones innovadoras del cobre en tiempos de pandemia” y “El Litio en la Región de Antofagasta”, propuestas innovadores impulsadas por un grupo de 6 estudiantes en conjunto con los profesores de Química del recinto educacional, Luis Palacios y Julio Molina.

Al respecto, la directora del proyecto Abriendo Caminos con la Ciencia, Isabel Pizarro, comentó que “esta donación es muy importante porque los jóvenes se están formando y deben conocer los elementos químicos, así como su importancia y aplicación. Estamos buscando que el interés por la química y la ciencia no se pierda, porque está inmersa en todos nuestros procesos cotidianos. Estamos muy agradecidos en el Liceo B-13” por su gran participación”.

Premiación  que además se enmarca en la celebración de los 150 años de la tabla periódica bajo la iniciativa “Abriendo Caminos con la Ciencia”, que tiene por objetivo realizar talleres prácticos sobre Química, Biología y Física con estudiantes de enseñanza media, promoviendo el fortalecimiento de  la alfabetización científica en los establecimientos locales.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X