Companía de Teatro de la UA se suma a celebraciones del Día Nacional del Teatro

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, participará con dos actividades en la Semana del Teatro, que en esta oportunidad organiza la Filial Antofagasta de SIDARTE, y que se enmarca en el Día Nacional del Teatro.

Dichas actividades se realizarán entre el viernes 07 y martes 11 de mayo, esta última, fecha del natalicio de Andrés Pérez y día oficial en que se reconoce el arte teatral en Chile.

La Compañía universitaria ha organizado para el sábado 08, a las 18 horas, un Conversatorio Internacional con el tema “TEATRO Y PANDEMIA. Aportes creativos y sus proyecciones”, con cuatro invitados de Paraguay, Bolivia, Colombia y España. Luego, a las 21 horas, se hará la presentación del último estreno de la Compañía,  PANZER, y un conversatorio post función con el elenco.

Cabe destacar que en los días  de celebración programados, se presentarán, en formato digital, otras obras locales y nacionales, se impartirán talleres y conversatorios, relevando la actividad teatral, tan perjudicada en la crisis sanitaria, pero siempre presente.

La invitación es a seguir las redes sociales de Sidarte Antofagasta (Instagram: @sidarteantofagasta / Facebook: Sidarte Antofagasta y el canal de youtube del evento: Semana del Teatro Sidarte Antofagasta, donde se podrá encontrar toda la programación del evento.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X