Con éxito finalizó el Ciclo de Talleres para la Formación Docente 2021

Con un total de 69 docentes, los que sumaron 184 participaciones durante los 5 días de actividades, culminó el Ciclo de Talleres para la Formación Docente 2021 (I Semestre), desarrollado por la Dirección de Desarrollo Curricular (DDC) a través de las áreas Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente (GCDA) y Gestión de la Trayectoria del Estudiante (GTE), dependientes de la Vicerrectoría Académica.

Estos talleres estuvieron dirigidos a docentes y académicos, teniendo como base los resultados de la Encuesta Docente 2020, en función de fortalecer el ejercicio de la docencia en nuestra casa de estudio, a través del desarrollo de las habilidades pedagógicas, que son necesarias para el quehacer docente en el aula universitaria.

Esta primera versión 2021, se desarrolló de forma totalmente online, a través de la plataforma Zoom, obteniendo positivos resultados en términos de asistencia y participación. En la presente versión, asistieron docentes de las facultades de Ciencias de la Salud, Medicina y Odontología, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Educación, Ciencias Básicas, Ciencias del Mar y Recursos Biológicos e Ingeniería. También participaron docentes del Centro de Carreras Técnicas UA.

El ciclo se desarrolló entre el 15 y el 19 de marzo y comprendió los siguientes talleres:

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X