Facultad de Educación contará con un Laboratorio de Alfabetización Académica

Con un nuevo Laboratorio de Alfabetización Académica contará la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta, cuyo objetivo será brindar un acompañamiento a los estudiantes en el desarrollo de las competencias lingüísticas, específicamente en la escritura.

El primer lanzamiento online contó con la participación de los estudiantes de primer año de las Carreras de Pedagogía, quienes conocieron los detalles del funcionamiento del espacio académico.

El laboratorio, tendrá dos líneas de acción donde se emplearán talleres y tutorías. Los talleres, serán sesiones semanales donde se tratarán diversas temáticas de la producción escrita en textos académicos, estos tallares serán impartidos para los estudiantes de primer año.

Mientras que, las tutorías consistirán en sesiones individuales o grupales previamente agendadas, donde se les brindará ayuda a los estudiantes de segundo hasta quinto año.

“Nosotros como laboratorio, somos un espacio para que los estudiantes puedan solicitar ayuda para la realización de cualquier tarea de redacción de un texto académico, ensayos o tesis. La idea es poder ayudar a los alumnos a cómo citar con normas, con fuentes, aspectos léxicos gramaticales y características del género académico específico que estén trabajando”, comentó la encargada del Laboratorio de Alfabetización Académica de la UA, Michelly Santis.

Además agregó que, “actualmente no hay una entidad que se encargue de la parte escritura, y este laboratorio nace desde las necesidades lingüísticas en redacción porque cuando los niños llegan a la educación superior manifiestan la deficiencia en esta área, y como Carrera de Pedagogía en Lenguaje y como Universidad debemos atenderlas y responder a ello”, precisó.

Por el momento el Laboratorio de Alfabetización Académica estará dirigido para los estudiantes de las Carreras de Pedagogía de la Facultad de Educación, y ante cualquier duda o consultas escribir al siguiente correo electrónico: laboratorio.alfabetizacion@uantof.cl

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X