Seremi de las Culturas y Universidad de Antofagasta lanzan Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales

· Un inédito diplomado totalmente gratuito será impartido para todos los gestores, emprendedores, artistas culturales de la región. Este será su primera versión y contará con docentes de vasta trayectoria.

A través de una alianza entre la Universidad de Antofagasta y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se desarrollará el Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales, que busca potenciar el crecimiento de las comunidades y establecer vínculos de mutuo beneficio con los actores regionales del ámbito patrimonial, artístico, cultural, académico, científico e innovación.

El curso será dictado por el Centro de Educación Continua y el Departamento de las Artes y el Diseño de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UA. además, será totalmente gratuito para los emprendedores y gestores culturales de la región, ya que cuenta con el financiamiento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Seremi de la cartera, Gloria Valdés, destacó la relevancia del presente programa de estudios que constituye “una oportunidad importante la alianza que se estableció con la Universidad de Antofagasta con el fin de instaurar competencias para el desarrollo de industrias culturales, una necesidad que viene a cumplir además con parte de los lineamientos establecidos en nuestra actual Política Regional de Cultura”.

Duración

Siete meses es la duración total del curso, que tendrá sus bloques de clases viernes y sábado con tres y cuatro horas respectivamente. Los contenidos que se impartirán en la primera versión del diplomado serán los siguientes: Administración de Empresas para las industrias creativas, Gestión de personas y seguridad social, Diseño estratégico industrias culturales, Legislación Cultural, Metodología de investigación y proyectos, Administración y producción de eventos culturales.

En la ceremonia de lanzamiento, el Dr. Carlos Cabezas Cabezas, rector (s) de la Universidad Antofagasta, señaló que esto es un buen ejemplo de trabajo coordinado en un área que es de alto interés para el desarrollo de las culturas en nuestra región. Agregó además que “esta instancia nos permite, como Universidad Estatal, cumplir con nuestra misión de aportar al entorno y establecer vínculos permanentes, colaborar con la formación de competencias y desarrollar habilidades para fortalecer la gestión cultural en nuestro territorio”.

La coordinadora del diplomado, la académica UA Evelyn Hirsch, comentó que “el objetivo principal del curso es desarrollar competencias para la gestión de industrias creativas y de comunicación a través de la adquisición de herramientas y conocimientos que contribuyan al desarrollo de habilidades para constitución y administración de este tipo de organizaciones culturales”.

En la misma línea señaló que el cuerpo docente lo conforman profesionales con una gran experiencia en su trayectoria y reconocidos a nivel local y nacional.

Para postular se debe contar con un título profesional universitario, técnico profesional y/o licenciatura. Además, se debe acreditar experiencia en emprendimientos, en empresas creativas, instituciones culturales o afines.

Cabe destacar, que el curso tendrá un cupo especial UA, para cinco alumnos del plantel universitario.

Para más información y poder concretar la inscripción ingresa al siguiente enlace: http://www.uavirtual.cl/index.php/portfolio/diplomado-en-creacion-y-administracion-de-industrias-culturales-2/

About the Author /

ivan.pereira@uantof.cl

X