Carrera de Trabajo Social celebró 63º Aniversario con encuentro online

Con una Ceremonia en linea denominada “Compartiendo Experiencias del Trabajo Social” se celebró el 63° Aniversario de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta.

A la cita, asistieron egresados y egresadas, estudiantes, académicos y autoridades de la institución. El decano Hugo Romero Castañeda, destacó la importancia de la carrera y sus profesionales en el aporte a la región en sus distintos ámbitos.

En este sentido, la jefa de carrera, Victoria Flores Roa, señaló que sin duda las ideas y reflexiones compartidas en esta ocasión son una puerta abierta al largo camino que nos queda por recorrer en los desafíos que tenemos como profesionales Trabajadores y Trabajadoras Sociales “desde la academia, el gremio y la praxis profesional; en fortalecernos día a día compartiendo nuestras experiencias y haciendo que este caminar por “lo social” sea fructífero, hoy en tiempos de pandemia y en los nuevos contextos que nuestro país nos demanda”, agregó.

La actividad contó con las exposiciones de José Mesías, profesional de la Unidad de Derechos Humanos de Gendarmería Regional Antofagasta, y Jeniffer Peroncini, profesional de la Seremía  de Desarrollo Social y Familia de Antofagasta, ambos egresados de la carrera.

Participaron además como invitados Patricio Martínez Quinzacara, seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Antofagasta; la directora de Gestión Docente UA, Joselyne Gahona Rojas; la jefa del Servicio de Bienestar Estudiantil, Patricia Ramos; y Peter Harris Rivera, representante del Consejo Provincial Antofagasta del Colegio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales de Chile A.G.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X