Universidad de Antofagasta desarrollará nuevo Magíster en Educación

Implementar una educación más reflexiva, sistemática e inclusiva, son algunos de los objetivos que tiene el nuevo Magíster en Educación: Práctica reflexiva en Contextos Diversos, que la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta desarrollará el próximo año. Las postulaciones para ingresar al programa se abrirán la primera semana de diciembre.

El nuevo magíster busca formar graduados con competencias que le permitan generar y evaluar procesos de transformación educativa en contextos diversos mediantes la práctica reflexiva, y está dirigido para los docentes y profesionales que se desempeñen en áreas de la educación. Además, integra los lineamientos de las actuales políticas de la educación pública, generando una propuesta renovada concordante a las transformaciones de la sociedad actual.

Para el director del programa, Dr. Mario Tapia Henríquez , el magíster responde con las necesidades del contexto regional, “porque hay un demanda importante de parte de docentes, profesionales asociados a la educación y del sistema educativo, donde quienes se dediquen a esta área puedan generar innovaciones educativas, que sean reflexivas y pensadas profesionalmente”, comentó.

El Magíster en Educación, cuenta con tres líneas de especialización asociadas a los grupos de investigación de la Facultad de Educación de la UA. La primera es: Didáctica, Innovación e Inclusión. La segunda, Formación Docente y Desarrollo Profesional y la última es, Educación, Política y Ciudadanía.

“Lo que se pretende alcanzar es que el graduado evidencie competencias para la reflexión desde su práctica pedagógica, con sólidas bases teóricas, metodológicas y consciente de las políticas y normativas actuales. Es por esto, que hago la invitación a postular a un programa innovador y que responder al contexto educativo de la región de Antofagasta”, precisó el académico de la Facultad de Educación, Mario Tapia.

El inicio de clases comenzará en abril del 2021, y las postulaciones se abrirán la primera semana de diciembre hasta a mediados del mes de enero. Para más información se puede acceder a la siguiente página: http://educacion.uantof.cl/magister-en-educacion/ o escribir al correo mario.tapia@uantof.cl .

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X