Estudiantina UA prepara tertulia virtual en conmemoración de su 17º aniversario

Con una parrilla programática que contempla 21 picarescas agrupaciones de Perú, México, Arica, Calama, Iquique, La Serena, Valparaíso, Talca, Valdivia, Concepción, Santiago, Chillán y Antofagasta; la Estudiantina Femenina de la Universidad de Antofagasta celebrará virtualmente sus 17 años de vida artística, en un evento digital que será transmitido vía Facebook Live este 4 y 5 de septiembre a las 20:00 hrs. a través de la cuenta @UAntofagasta.

Agrupación formada en el año 2003 que celebrará por primera vez en conjunto con este número de invitados de Chile y el extranjero, y que ha sabido reinventarse a lo largo de su trayectoria, especialmente en el contexto de la actual pandemia.

“En estos años, hemos logrado hacernos conocidas en distintos escenarios de nuestro país y el extranjero, fortaleciendo la presencia femenina en una tradición principalmente masculina, y hemos logrado posicionarnos en este mundo con todo el respeto y amistad de todos ellos. Esta gala virtual fue grabada desde nuestras casas y hemos querido plasmar nuestro sello y estilo”, comentó la directora de la Estudiantina UA, Andrea Saavedra.

Agrupación colmada de tradiciones heredadas por diversas generaciones, que se ha forjado con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de Antofagasta, y que este 2020 deleitará a la comunidad con una conmemoración que se podrá vivir en casa al ritmo de las bandurrias, guitarras, panderetas y la armoniosa voz de las estudiantinas.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X