Ingeniería Mecánica UA desarrolló curso junto a RODAC Chile

En el marco de la asignatura “Montaje Industrial”, el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antofagasta desarrolló un curso intensivo para sus alumnos, esto, gracias a una alianza con la empresa RODAC Chile.

El director del departamento, doctor Víctor Díaz Vergara, expresó que esta asignatura al igual que otras debido a la Pandemia, se está realizando bajo la modalidad on line. “En el caso de esta asignatura, se consideró además un laboratorio remoto, modalidad que nos entrega varias bondades desde el punto de vista académico”. 

Esta actividad docente fue desarrollada por el académico e investigador del Departamento de Mecánica de la UA, Jorge Retamales.

Además, se debe destacar que gracias a la alianza con esta empresa, se han realizado prácticas y experimentos en tiempo real, propios de esta misma asignatura.

“En los laboratorios remotos, los alumnos han desarrollado materias tan importantes como el alineamiento de poleas y el alineamiento de ejes”, precisó el académico e investigador Víctor Díaz Vergara.

Esta actividad docente se realizó el lunes 28 de agosto.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X