Escuela de Verano UA 2020 culminará este viernes

Más de 30 niños y niñas participaron de las diversas actividades deportivas y recreativas de la Escuela de Verano 2020 de la Universidad de Antofagasta. Deportes como el tenis, fútbol, rugby y voleibol, fueron algunas de las diciplinas que se impartieron.

Las actividades se desarrollaron en el campus Coloso, donde los pequeños pudieron conocer y disfrutar de las instalaciones la Facultad de Recursos del Mar y los laboratorios de anatomía.

Para el coordinador de Docencia y Talleres de Servicio de Deportes, Erik Barra Urra, esta instancia fomenta la movilidad y ayuda a desarrollar diversas habilidades. “La Escuela de Verano incentiva a los niños y a las niñas a la práctica regular de actividad físic,a y el hecho que puedan moverse, contribuye al desarrollo físico y cognitivo logrando ser más sanos y felices” comentó.

Los estudiantes de Pedagogía y Educación Física fueron los monitores que estuvieron a cargo de enseñar y coordinar las actividades físicas.

“Es una actividad super positiva tanto para nosotros como estudiantes, como para los niños que participan. También beneficia a la comunidad de trabajadores de la universidad, que son la mayoría de los apoderados que están acá y es una experiencia super enriquecedora porque realizamos diversas visitas a las facultades de la universidad, y es bueno que compartan entre ellos y aprovechen de hacer actividad física”, precisó la estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, Catalina Restovic.

La Escuela de Verano comenzó hace una semana y termina este viernes en el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X