CPDA-UA capacitó a sus profesionales en soldadura robotizada

En el contexto del proyecto FIC-R para crear un sistema tecnológico desarrollador de procesos para recuperar componentes de equipos mineros y transferirlos a las pymes, el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la UA (CPDA-UA), realizó una capacitación sobre tecnologías de avanzada en soldadura robotizada a sus profesionales.

El ingeniero de proyectos del CPDA-UA, Julio Soza, explicó a Prensa UA que el centro recientemente adquirió un componente tecnológico llamado CMT que sirve para desarrollar procesos de soldadura de última generación, y que funciona junto al brazo robótico que ya cuentan para ese efecto.

“En ese marco, personal técnico de la empresa que vende el equipamiento, vino a realizar una capacitación sobre su manejo a nuestros profesionales. De esta forma, tanto nosotros en nuestros proyectos, así como las pymes con las que trabajamos, se verán beneficiados con esta transferencia de conocimientos”, explicó.

Con este nuevo avance tecnológico, el CPDA-UA podrá reparar y crear componentes con mayor rapidez y calidad, junto con eso, aumentar el volumen de las piezas con las que se puede trabajar en tal sentido.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X