27 estudiantes de Trabajo Social rindieron examen de título

Tras un año de investigación en diversas temáticas, 27 estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Antofagasta rindieron su examen de título culminando la última actividad de pregrado para poder optar al titulo profesional.

Después de cinco años, los seminaristas presentaron el trabajo que desarrollaron durante un año, donde abordaron temáticas como: “Estudio exploratorio sobre nivel de vida y situación sociodemográfica y migratoria de venezolanos beneficiarios de la casa de la diversidad de Antofagasta”; “Significado que refieren mujeres que han denunciado actos de violencia de género, por medio de redes sociales, desde una perspectiva de derechos humanos en la ciudad de Antofagasta” y “experiencias de vida en torno a la orientación sexual de jóvenes bisexuales de la ciudad de Antofagasta”, entre otras.

Para la jefa de carrera de Trabajo Social, Victoria Flores Roa, las temáticas que desarrollaron los estudiantes tienen gran importancia en diversas áreas profesionales de la región.

“Es un orgullo para nuestra carrera tener a estos estudiantes que hoy se están titulando, rindiendo su examen que tiene que ver con un proceso de investigación en distintas temáticas sociales. Estas investigaciones son una generación de conocimientos para los fututos estudiantes y también sirven como aporte a diversas instancias y ámbitos profesionales en la región”, comentó.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X