Agrupación “Nueva Alborada” finaliza exitoso año de trabajo

Un año lleno de exitosas actividades está terminando la agrupación “Nueva Alborada” que reúne a los ex socios del Servicio del Bienestar del Personal de la Universidad de Antofagasta. Se debe destacar que desde la obtención de la Personalidad Jurídica, en 2007, la organización se rige por el estatuto de organizaciones comunitarias de adultos mayores.

La presidenta de la organización, Doris González, señala que el objetivo es propender al bienestar de sus socios y sus familiares, mediante el desarrollo de actividades sociales, culturales, recreativas, junto al otorgamiento de beneficios acorde a sus disponibilidades financieras.

“Dentro de las acciones realizadas, la presidenta destacó las charlas con profesionales de la salud, actividades recreativas, clases de pilates, almuerzos de camaradería, celebraciones navideñas, entre otras. Este trabajo busca mantener a todos nuestros socios con un buen nivel de actividades, tanto físicas como mentales”, explicó.

SENAMA

También se destaca la adjudicación de un proyecto del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, así como un viaje recreativo a la comuna de Villarrica, organizado por Caja Los Andes, en noviembre de 2019.

Actualmente, “Nueva Alborada” cuenta con 50 socios activos. Pueden ingresar a la organización todos quienes hayan trabajado en la Universidad de Antofagasta y se encuentren en calidad de pensionados.

“También queremos agradecer el apoyo constante de la institución para nuestras actividades, especialmente la del rector Luis Alberto Loyola, y del Departamento de Bienestar del Personal”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X