UA desarrolló curso de capacitación en rehabilitación de personas con discapacidad

El Instituto Nacional de Rehabilitación de Pedro Aguirre Cerda y el Departamento de Rehabilitación y Movimiento Humano de la UA, desarrollaron un curso de capacitación con el objetivo que las personas adquieran herramientas para el abordaje integral en rehabilitación de personas en situación de discapacidad en los equipos de la Red Salud de la región de Antofagasta. 

La capacitación que duró dos días, fue dirigida a los profesionales de la Red de Salud de la región de Antofagasta vinculados a la institución educativa, y durante las jornadas se conocieron aspectos generales de enfoque y modelos en discapacidad para la intervención en rehabilitación.  

“En este curso participaron 21 personas todos becadas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social principalmente de los consultorios y del Hospital Regional de Antofagasta. Fue dictado por docentes del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y tuvo una certificación por parte del instituto y por el Departamento de Ciencias de la Rehabilitación y Movimiento Humano de la universidad”, explicó el secretario de Vinculación de departamento de Rehabilitación UA, Carlos Pacheco. 

El curso “Abordaje integral de rehabilitación en personas en situación de discapacidad con enfoque biopsicosocial”, se desarrolló con una modalidad teórica – práctica, con charlas expositivas y talleres que se ejecutaron a través del análisis de casos presentados en las exposiciones previas.  

Las charlas fueron dictadas por las docentes: María Angélica Gutiérrez, María Soledad Astorga y Pía Coletti, quienes presentaron los contenidos definidos para cada temática promoviendo la interacción permanente con los participantes.  

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X