UA presente en seminario sobre tecnologías y metodologías innovadoras aplicadas a la enseñanza del diseño

En la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se desarrolló el Tercer Seminario Tecnologías y Metodologías Innovadoras Aplicadas a la Enseñanza del Diseño.

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer distintas experiencias creativas de las escuelas de la Red de Diseño de Universidades del CRUCH (Redis), mediante la reflexión y discusión, para transferir estas estrategias innovadoras a los procesos formativos de la enseñanza–aprendizaje del diseño. El seminario fue organizado por la Escuela de Diseño de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM, y contó con la colaboración de Redis.

El académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Rodrigo Pérez, expuso sobre la experiencia en la creación de imagen-marca para MIPyME del sector económico del turismo del alto del Rio Loa, a través de una metodología de pensamiento de diseño. En esa intervención se utilizó la Metodología del Diseño Estratégico que, a través de instrumentos secuenciales, colaborativos y de bajo costo, desarrolla y estructura conversaciones complejas para la realización de una Imagen-Marca de organizaciones del sector económico del turismo del alto del Rio Loa.

“Hoy los escenarios de creciente intangibilidad, complejidad y competencia, al cual se ven enfrentadas las organizaciones, requieren de una necesidad relevante de un trabajo estructurado que maximice la eficiencia de la colaboración, entre las organizaciones y la Universidad, centrado en el consumidor, pero también en el aprendizaje del emprendedor y del estudiante, para cumplir con los objetivos establecidos en los talleres que posee la carrera”, comentó el académico.

 

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X