Con emotiva ceremonia culminaron las actividades de “Padrinos y Madrinas de Movilidad Estudiantil”

Con una sencilla, pero emotiva ceremonia, la Unidad de Padrinos y Madrinas dependientes del Programa de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, finalizó las actividades de acompañamiento a los alumnos extranjeros, que desarrollan pasantías de un semestre en nuestro plantel.

En la actividad se entregaron reconocimientos por colaboración, participación, alegría y apoyo, junto con destacar el constante esfuerzo de la Unidad para en lograr cercanía y lazos afectivos necesarios, para que a pesar de estar lejos de sus países, los estudiantes de movilidad se sintieran en familia, considerando que provienen de países como México, Bolivia, Perú, Argentina y Colombia.

Respecto a este primer año de funcionamiento de la Unidad de Padrinos y Madrinas, la encargada de Movilidad Estudiantil, María Luisa Rivera, destacó su accionar.

“Esto fue una sorpresa, ya que debido a la contingencia el Programa de Movilidad no se pudo desarrollar de acuerdo a lo planeado, pero Sebastián Hun y el equipo de Padrinos y Madrinas de Movilidad Estudiantil, que está conformado por todos los alumnos que han cursado movilidad ya sea nacional o internacional, lograron esta instancia, que es una bonita forma de terminar el proceso”.

Por su parte, el presidente de Padrinos y Madrinas de la UA, Sebastián Hun, se refirió a los participantes de la experiencia.

“Entre los 2 equipos, padrinos y ahijados, somos alrededor de 20 personas. Todos hemos cursado un semestre de movilidad por lo que sabemos cómo asistir las necesidades de las personas. A pesar de la contingencia nacional, logramos desarrollar esta actividad, así los participantes se van muy contentos, porque logramos crear los lazos de una familia que esperamos perduren en el tiempo”.

De acuerdo a lo anterior, la estudiante de Ingeniería Industrial y Comercial de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, Bolivia, Leidy Laura Hurtado, reconocida como la alumna más colaborativa del semestre, comentó con Prensa UA su estadía.

“Fue una hermosa experiencia, aprendí mucho y puedo decir que la Universidad de Antofagasta siempre nos apoyó, tanto con la gente de movilidad como con nuestros padrinos, que nos hicieron sentir como en casa, que no estábamos solos y  si necesitábamos algo teníamos a quien recurrir”, concluyó.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X