Comité Paritario UA premió mejor eslogan de los trabajadores

“La seguridad de todos es responsabilidad de todos”, este fue el eslogan ganador del concurso que el Comité Paritario de la Universidad de Antofagasta desarrolló con el objetivo de abrir espacios de participación entre los trabajadores.

La instancia, convocó a más de 20 funcionarios quienes participaron en la creación de la frase más representativa de la labor que lleva a cabo el Comité Paritario de Higiene y Seguridad. En total, fueron 38 las propuestas recibidas y la frase ganadora la obtuvo el funcionario de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional, Rodrigo de la Vega Cortés.

“Muchas veces la gente no se compromete con la institución y creo que es bastante importante hacerlo, y el concurso del eslogan fue la instancia precisa para participar. Me inspiré más que nada en el diario vivir, en la cotidianidad que tenemos y uno no reconoce. Invito a todos los trabajadores que se motiven a participar de las actividades porque el comité si funciona y nos representa a todos”, comentó el ganador.

El objetivo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad es abordar las diferentes estrategias y técnicas para el desarrollo de la cultura preventiva y los nuevos requerimientos del mundo del trabajo, y en ese sentido la Dirección de Personal y Admiración de Campus tiene como misión apoyar logísticamente la gestión institucional en el ámbito académico y administrativo.

Bajo esa misma línea, la directora de Personal y Administración de Camus, Liliana Tejada Rojas, sostuvo que el concurso fue una instancia de gran importancia para la comunidad universitaria que desarrolla la seguridad en el trabajo.

“Esta temática es responsabilidad de todos y estamos llamados a ser partícipes a través del autocuidado, así como tener una actitud positiva y responsable. Quiero agradecer a todos los integrantes del Comité Paritario por la labor y el compromiso, y felicitar a todos los funcionarios que aceptaron el desafío de ser parte de este concurso”, precisó.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X