Con éxito se desarrolló primer encuentro nacional de Red de Educadores de Párvulos

En marco del proyecto “Revolución de las cotonas verdes: Primer encuentro de red de Educadores de Párvulos”, la Facultad de Educación de la UA desarrolló el primer encuentro de La Red de Educadores de Párvulos con el objetivo de relacionar diversas temáticas educativas desde una mirada de género a través de un circuito de charlas.

El encuentro convocó a la Red de Educadores de Párvulos en la ciudad para diseñar una serie de charlas atingentes al ámbito educativo. Para lo anterior, se llevaron a cabo diversas actividades, como exponer charlas a las estudiantes relacionadas a las diversas experiencias laborales de los educares desde una mirada de género.

Para la jefa de la Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, mención Necesidades Educativas Especiales, Liliana Pizarro, el encuentro es un hito al ser el primero que se realiza con los educadores de párvulos marcando una revolución educativa.

“Hoy la educación parvularia está en un proceso de cambio, tenemos nuevas bases curriculares, pero también debemos tener una mirada social diferente. Por lo tanto, yo creo que es el momento para hacer transformaciones y que los varones se visibilicen que están aportando y siendo participes de todas las políticas públicas en la formación de niños y niñas de nuestro país”, comentó.

Los educadores de párvulos provenientes de Copiapó, Concepción, Chiloé y Santiago, realizaron diversas actividades durante los días que duró el encuentro, como visitar la Escuela de Párvulos Semillitas donde pudieron visualizar el trabajo realizado por la Corporación Municipal y desarrollar habilidades artísticas.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X