Nueva visita técnica desarrolló CCT-UA

Una visita-técnica guiada por las dependencias de la empresa Flsmidth, desarrolló el Centro de Carreras Técnicas de la UA (CCT-UA). La actividad académica contó con la participación de los alumnos de Prevención de Riegos y Mantenimiento Industrial.

“La iniciativa se realizó en el marco del rediseño de la Carrera de Mantenimiento Industrial, bajo la premisa de vincular de una forma integral a la industria con la universidad”.

Así lo comentó la jefa de la Carrera de Prevención de Riegos y Mantenimiento Industrial, Carolina Ovalle, explicando que mediante esta nueva estrategia, el CCT-UA y sus alumnos tienen acceso a experiencias que acercan a los educandos al área laboral.

Junto a lo anterior, agregó que todos estos procesos se desarrollan en el marco del Proyecto Eleva de la Fundación Chile, junto al que el CCT-UA está participando, para entregar una oferta formativa de calidad a los alumnos.

Eleva

Al finalizar es importante destacar que el Proyecto Eleva es una iniciativa de colaboración público-privada, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

La iniciativa, fue diseñada e implementada por Fundación Chile, y tiene como socios al Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo de Competencias Mineras, Consejo Minero, y SENCE.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X