UA desarrolló encuentro de la Red Técnica de Trabajo Colaborativo

La Universidad de Antofagasta recibió a los integrantes de la Red Técnica de Trabajo Colaborativo (RTTC) con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la formación técnica profesional. La instancia, convocó a diversas instituciones y centros de formación técnica profesional del país.

A la actividad asistió el director de la Dirección de Gestión Docente, Carlos Cabezas y el vicerrector académico, doctor Miguel Avendaño, quien destacó lo importante de trabajar en conjunto para el mejoramiento de la formación técnica.

“Es significativo ser parte de este trabajo entre instituciones, pues nos permite propiciar espacios de colaboración y de discusión en torno a políticas públicas del sistema de educación superior, por lo tanto, estamos seguros de que estas instancias nos permitirán enriquecer la discusión para lograr los objetivos estratégicos”, comentó el Vicerrector Académico, Miguel Avendaño.

Cada mes la RTTC, se reúne para llevar a cabo la discusión en torno a las nuevas normativas y políticas públicas sobre la formación técnica profesional. La red, funciona bajo tres ejes estratégicos: inclusión, articulación y desarrollo docente, y para fin de año deben concluir tres productos para ser presentados en el Ministerio de Educación.

“Estos encuentros nos permiten tener un trabajo activo de la red y que no se pierda en el tiempo. Hay un compromiso de las instituciones para generar espacios de discusión respecto a las normativas en el ámbito de la educación técnico profesional, por eso es importante reunirse para ver las opiniones respecto a las nuevas políticas públicas”, precisó la directora del Centro de Carreras Técnicas de la UA, Jenny Rojas.

Entre las instituciones participantes, estuvo la Universidad Católica de Temuco; el Instituto Profesional de Chile; Duoc UC; Ceduc; Universidad de los Lagos y el Centro de Carreras Técnicas de la UA, entre Otras.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X