Párvulos de la UA cuentan con nueva vía de evacuación de emergencia

Con un sendero pavimentado que conecta el recinto educacional con la cota de seguridad, cuentan desde ahora los párvulos y funcionarios del “Jardín Infantil Perlitas del Desierto”, ubicado en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta. Vía exclusiva de evacuación ante emergencias, que permitirá a la comunidad educativa una salida expedita del lugar ante eventualidades, resguardando el bienestar y seguridad de niños y adultos.

Sendero gestionado al interior del plantel por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y la Oficina Técnica de Infraestructura (OTI) de la UA, que se complementó con el compromiso de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), institución a la que pertenece el recinto, desde donde se donaron 8 carros de evacuación con capacidad para 6 niños cada uno.

”Perlitas del Desierto” es parte importante de la comunidad universitaria, por lo que estamos muy felices de entregarles un espacio seguro de evacuación expedita y con los estándares necesarios a todos los integrantes del jardín infantil. Es importante mencionar que muchos párvulos son hijos de nuestros estudiantes, por lo que era una doble misión reparar el antiguo sendero. Fue una obra que iniciamos en febrero y que estamos muy felices de finalizar”, destacó la directora de la DDE UA, Andrea González.

“Estamos muy contentos con esta obra conjunta y damos los agradecimientos a la Universidad de Antofagasta por todas las gestiones. Consideramos que nuestros niños hoy, cualquiera sea el evento que ocurra, están a salvo porque cuentan con condiciones de evacuación oportuna y los insumos necesarios para realizarlo”, comentó el secretario general ejecutivo (s) CMDS, Rodolfo Gómez.

Cabe destacar que la obra tuvo un costo financiero de casi $45 millones de inversión, recursos aportados por las instituciones, reafirmando el compromiso de la UA y CMDS por la infancia.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X