Facultad de Educación realizó conferencia – taller sobre didáctica de la lengua y literatura

Con el objetivo de mejorar las prácticas de los estudiantes en el aula, se desarrolló una conferencia -taller denominada “Didáctica de la lengua y la literatura aplicada al aula de enseñanza media”, a cargo del profesor y Dr. Luis Alberto Díaz, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad, fue organizada por el Núcleo de Investigación LAE (Lenguaje Aplicado a la Enseñanza) perteneciente a la Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, y contó con el apoyo del programa de Formación Inicial Docente (FID), participando en la actividad los estudiantes de la carrera.

La jornada se dividió en dos momentos. La primera parte, consistió en la conferencia magistral impartida por el académico de la Universidad de Playa Ancha,  Dr. Luis Alberto Diáz  y la segunda se realizó un taller de aplicación con los propios asistentes de la actividad.

“Es importante que los estudiantes conozcan sobre didáctica porque es la disciplina que les entrega las estrategias y metodologías propias de la enseñanza de la lengua y la literatura, ya que no basta solo con saber los contenidos, hay que saber enseñarlos”, comentó la académica de la Facultad de Educación, Natalia Contreras.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X