UA y Fundación Educación 2020 promoverán cambios interculturales en el sistema escolar

La Fundación Educación 2020 reunió a todas las entidades educativas que participan de la “Red intersectorial por una educación de calidad de estudiantes migrantes” (RIECEM), con motivos de la campaña que busca recoger las diversas opiniones y sugerencias de la ciudadanía para promover una educación intercultural.

El proyecto denominado “A mezclarse, más diversidad, mejor educación” desarrolla diversos programas que fomentan la interculturalidad en el aula, y en esta ocasión la campaña quiere conocer las experiencias de la región para transformarlas en una propuesta de política pública en el área educativa.

“El llamado que hacemos es abrir esta consulta a dialogar a promover el enfoque intercultural en educación y en este caso dejar las respuestas en nuestra página web: www.amezclarse.cl . La idea es que puedan participar poniendo sus propuestas para el sistema educativo, por ejemplo, qué metodologías podrían ser más apropiadas  o qué acciones de convivencia dentro de las comunidades educativas podrían promover, que sean sanas y constructivas”, comentó la jefa de Proyecto  de la Fundación Educación 2020, Lorena Cisternas.

 

FIC-R

La Universidad de Antofagasta, participa en la Red RIECEM a través del Proyecto FIC-R “Unidad de migración e Interculturalidad”. Para su director, doctor Alejandro Bustos, la formación de redes es necesaria cuando hay temas complejos y transversales.

“Estamos muy contentos que la Fundación Educación 2020 nos invite a esta red, lo estamos haciendo con mucho gusto porque sabemos que es muy positivo para nuestra región. El tema migración es algo complejo y las herramientas nos ayuda a generar educación de calidad. Hoy, está comprobado que la interculturalidad vinculada a la educación genera espacios de participación e integración”, precisó.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X