FACSA desarrolló Ciclo de Actualización en Docencia Universitaria

Para entregar diversas herramientas para el ejercicio académico, la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (Ofecisa) de la Facultad de Ciencias de la Salud, desarrolló un Ciclo de Actualización en Docencia Universitaria, CADU.

La actividad se extendió durante una semana intensiva en el Campus Coloso UA, durante la cual se dictaron 7 talleres, con una participación de 20 docentes en cada uno, en los que se consideraron diversos tópicos de metodologías activas.

“Como Ofecisa tomamos la inquietud de los docentes y organizamos este CADU, que ha servido para entregar diversas herramientas a los académicos, y profundizar en las diferentes metodologías que ellos identificaron como necesarias para su quehacer”, comentó la jefa de la Ofecisa FACSA UA, Catherine Jara.

Respecto de las jornadas, la asesora curricular y pedagógica de la Ofecisa UA, Claudia Recabarren, mencionó que “cada taller se basa en la metodología activa, para que los docentes vivan los procesos y posteriormente los repliquen en el aula, considerando conceptos como mapas conceptuales y estrategias de aprendizaje”.

El próximo CADU de Ofecisa FACSA UA se desarrollará en enero del 2020, como una forma de posicionar estos ciclos en la cultura organizacional académica de la UA, contribuyendo en la transformación de las aulas con estudiantes protagonistas y activos de los procesos de aprendizaje.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X