Escolares se acercan a la Biotecnología

Más de 180 estudiantes de séptimo a cuarto medio de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad, participarán en el proyecto de Vinculación Académica denominado “Conociendo la Universidad de Antofagasta a través de talleres de Biotecnología”, que se extenderá durante todo el segundo semestre.

La directora del proyecto. Dra. Ana Mercado Seguel, informó que el primer colegio invitado fue el “San Esteban”, “sin embargo, se irán sumando otros, incluso, las postulaciones aún están abiertas. Al finalizar, esperamos que sean más de 180 los estudiantes que participen en esta actividad académica”, explicó.

El objetivo del proyecto, junto con acercar a los estudiantes al mundo universitario, es reforzar los contenidos de sus clases en el área de la Biotecnología. “Abordamos aspectos sobre la vida de las células, el medio ambiente y los transgénicos. Previo a los talleres, nos coordinamos con los profesores de las asignaturas”, sostuvo.

La profesora de Biología y ciencias del colegio “San Esteban”, Patricia Ovalle, destacó que esta es la primera oportunidad en que se vinculan con el Departamento de Biotecnología UA. “Es una gran experiencia para los alumnos, pues los contenidos son muy atingentes al currículo que desarrollamos. Agradecemos que se nos invite a este tipo de jornadas, pues van en la línea dle reforzamiento”, sostuvo.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X