Tuna Universitaria obtuvo primer lugar en encuentro nacional

El primer lugar, en el “IV Certamen Nacional de Tunas de Distritos y Tunas Universitarias”, obtuvo la Tuna de la Universidad de Antofagasta (UA). La agrupación de la casa de estudios, se presentó en la ciudad de Santiago, en el encuentro que convocó a 8 agrupaciones de diversas regiones del país.

“Esta es la primera vez que logramos el máximo galardón en el encuentro nacional, y digo esto debido a que en la versión original de la muestra,  que se desarrolló en Antofagasta, fuimos anfitriones por lo que no pudimos optar a un puesto dentro de la premiación, y en los otros dos certámenes el primer lugar nos fue esquivo”.

De esta forma, y con el buen humor que  lo caracteriza, el director de la Tuna de la UA, Marcelo Núñez,  se refirió a una nueva aventura musical en la que los músicos  participaron, destacando que para la ocasión la agrupación del plantel contó en escena con 34 miembros activos.

“Fueron 2 dos días de presentación, la primera tarde consistió en un pasacalles el Barrio Brasil que finalizó en una noche de ronda que se realizó en el Barrio Concha y Toro. Y la segunda presentación se realizó en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, en la sala Isidora Zegers”. Explicó el director tuno.

Al finalizar Núñez destacó que junto al primer lugar del encuentro, también obtuvieron los reconocimientos, “Mejor Pandero” y “Mejor Bandera”.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X