Destacada participación de Diseño UA en congreso en Buenos Aires

  • El encuentro se realizó entre el 29 y el 30 de julio en Buenos Aires, Argentina, y reunió a más de 700 ponencias provenientes de distintos países de América Latina.

Con la ponencia “Agrupación Estudiantil EDISEA, proyectando enseñanza-aprendizaje del diseño en el territorio”, dictada por el académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Rodrigo Pérez,  junto al presidente de la Agrupación Estudiantil EDISEA, Tomás Acuña Gajardo, Diseño UA participó en el X Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño realizado en Buenos Aires, Argentina.

El Congreso es convocado por el Foro de Escuelas de Diseño, única red formal y de intercambio académico que reúne a más de 360 instituciones de Iberoamérica, y cuenta con el respaldo de un Comité Académico (integrado por miembros del Foro). Su organización constituye la consolidación alcanzada en Latinoamérica por las instituciones educativas adherentes que actúan en el campo del Diseño.

Esta vez, el evento fue organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y tuvo como finalidad compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

Es una oportunidad de poder compartir las experiencias de las distintas escuelas de Diseño, el desarrollo de sus innovaciones curriculares, sus propuestas de innovación en el Aula, investigaciones, como enfrentar al estudiante del siglo XXI, la inclusión, Tecnologías, Vinculación con organizaciones, patrimonio, etc. todso estos temas y más son parte de las conversaciones que se desarrollan en estos encuentros, comentó el Académico Rodrigo Pérez.

La Ponencia del equipo de la Universidad de Antofagasta divulgó las actividades que realiza la agrupación, que potencia la enseñanza del diseño en el territorio, generando nuevas instancias para la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Antofagasta, mejorando la participación de los estudiantes en la carrera en distintas actividades de vinculación, a través de seminarios, workshop y proyectos, transformándose en una plataforma de enseñanza y aprendizaje para los alumnos de los últimos años, fomentando así el desarrollo de la metodología de enseñanza activa, a través del desarrollo del aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje basado en problemas.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X