Rectoría inició importante proceso de difusión sobre estado actual del proyecto HCUA

Con una amplia participación de los académicos del Departamento de Ciencias Médicas y de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de nuestro plantel estatal, Rectoría inició un importante proceso de difusión con respecto al estado actual del proyecto Hospital Clínico Universidad de Antofagasta (HCUA).

“Es necesario que la comunidad obtenga información fidedigna sobre lo que estamos haciendo en el HCUA y la etapa en la que se encuentra, que es la de instalación, para que hagan suyo este proyecto universitario. Los académicos están comprometidos y dispuestos a colaborar con nuestro hospital, por lo que era necesario aclarar dudas generadas por incorrecta difusión mediática de la iniciativa”, destacó el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

Instancia que fue altamente valorada por los decanos de FACSA y de la Facultad de Medicina y Odontología (FMO) del plantel, los que comentaron.

“Es muy importante aclarar dudas y rumores que estaban circulando alrededor del HCUA, porque otorga tranquilidad a académicos, funcionarios y estudiantes de la UA. Los comentarios en general han sido positivos, y fue una jornada de alto valor para la comunidad universitaria”, comentó el decano de FMO, Víctor Aravena.

Por su parte, el decano de la FACSA, Marcos Cikutovic, relevó que “este tipo de instancias permiten que la universidad se proyecte en su medio interno, clarificando acciones de un proyecto que es de beneficio público. Como Facultad creemos en el proyecto, y consideramos que es un tremendo aporte para la salud de los antofagastinos”.

Cabe destacar, que la jornada de difusión será replicada al interior del plantel estatal hasta este viernes 02 de agosto, abriendo el diálogo entre los distintos estamentos, con respecto a un proyecto de gran relevancia para nuestra institución y la región.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X