Semillero de Derecho Constitucional destacó en Primer Encuentro Internacional de Estudiantes en Bolivia

El semillero de derecho constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta, “Círculo de Discusión Pública y Jurídica”, obtuvo una destacada participación en el concurso de debate que se organizó al alero del “Primer encuentro internacional de estudiantes de las Facultades y Escuelas de Derecho y Ciencias Políticas de los países latinoamericanos”, al obtener el tercer lugar de un total de más de doce equipos participantes de distintas universidades latinoamericanas.

En el seminario participó, además, el Codirector del semillero, el académico Jorge Cortes-Monroy de la Fuente, quien presentó la ponencia  titulada “Herramientas educativas innovadoras en la enseñanza del derecho: la experiencia en litigación penal”.

En cuanto al significado de la participación en esta actividad, el Director del grupo de investigación, académico Bruno Aste Leiva, señaló que, “esto forma parte de un trabajo continuo que venimos desarrollando como grupo desde hace algunos años, cuya esencia radica en hacer una aproximación al estudio del derecho constitucional, al alero del ejercicio del pensamiento crítico, de la problematización y de la argumentación jurídica”.

Por su parte, en lo relativo a la importancia que tuvo la actividad para los estudiantes, la coordinadora del grupo, Andrea Pinto afirmó que, “fue una experiencia muy enriquecedora e importante, ya que como estudiantes de derecho, nos ayuda a desarrollar ciertas  ciertas destrezas que son necesarias para el ejercicio de la profesión”.

En la actividad participaron los estudiantes Miguel Araneda, Bastián Jorquera, Andrea Pinto, Natalia Contreras, Kevin Rivera, Rodrigo Castillo, y el académico Jorge Cortes-Monroy de la Fuente.

La actividad académica fue organizada por la Universidad del Valle de Bolivia, y se desarrolló entre los días 2, 3 y 4 de mayo, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X