Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición inauguró diplomado de alimentación colectiva

“Diplomado en gestión de negocios de empresas de alimentación colectiva” se denomina la actual iniciativa que desarrolla el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición de la Universidad de Antofagasta (UA), planificado para satisfacer las necesidades de educación continua, que tienen los ex alumnos titulados del plantel en el área.

Así los detalló el coordinador del programa y académico de la casa de estudios, Dr. Juan Carlos Letelier,  explicando que el diplomado, impartido mediante el Centro de Educación Continua de la casa de estudios (CEC-UA),  busca la actualización de conocimientos, capacitación y especialización de los actuales profesionales y egresados de la UA, que estén trabajando en servicios de alimentación colectiva.

“Este diplomado fue planificado con una duración de 7 meses, los que corresponde a 7 módulos de un mes de duración cada uno. Este programa  es de carácter semipresencial, es decir, la primera clase es presencial se dicta un día sábado y el resto es online, ya que lo que se busca es darle la facilidad de asistencia a los profesionales inscritos, que tienen ocupada la semana con su jornada laboral”. Explicó el doctor Letelier.

Junto lo anterior agregó que una de las razones principales de la inscripción de los profesionales en el programa, apunta a la necesidad de actualizar y estudiar, materias y conceptos, que por su año de egreso y titulación no estaban avanzadas o en su defecto no fueron impartidas.

Alimentación colectiva

Por su parte la monitora del módulo inaugural, “Sistema de gestión de calidad en servicios de alimentación”, la nutricionista y especialista en el área de alimentación colectiva, María Cristina Castillo, comentó que la ISO 9001 2015 (gestión de calidad aplicable a cualquier empresa) enfocada al servicio de alimentación, entró en vigencia en septiembre del año pasado y es la que se imparte en su módulo y apunta a la actualización de la norma.

“Esta es una muy buena iniciativa, debido a que en el área de alimentación colectiva, no existe muchos cursos de especialización, este es un foco emergente dentro de la industria  y cada vez existen más profesionales trabajando en él y es de suma importancia mantenerlos actualizados”. Destacó la experta.

Al finalizar agregó que la importancia de la actualización radica en la responsabilidad que recae en los profesionales del área, debido a la complejidad que representa ser garante de la salud de la gente, tomando en cuenta que la alimentación colectiva cubre el amplio espectro de los centros donde confluye  la fuerza laboral del país.

 

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X