Con vinculación cultural Artes Escénicas celebró su V° año de vida

Con una variada cartelera de actividades la Carrera de Artes Escénicas (AAEE) de la Universidad de Antofagasta (UA), festejó un nuevo aniversario.

Así lo comentó el coordinador de la carrera, el actor Alberto “Beto” Olguín, explicando que dentro de la ceremonia de inauguración los alumnos desarrollaron diferentes muestras artísticas, en un derroche de histrionismo, que sirvió de muestra para los estudiantes de primer año, demostrando los niveles que la carrera ofrece en cuanto a profesionalismo en AAEE se refiere.

Por su parte Olguín explicó que dentro de la actividad de inauguración aprovechó de comunicar oficialmente sobre las iniciativas a realizar en el periodo de aniversario, así como presentar un balance de las fortalezas y debilidades observadas durante el 2018 y lo que se espera para este 2019.

Comedia del Arte

“Este es nuestro quinto año de vida académica, el año pasado tuvimos nuestra primera promoción de egresados, tuvimos una excelente matricula este 2019. Nuestra meta este año es el desarrollo de una vinculación con los colegios y liceos de la ciudad”.

De esta forma “Beto” Olguín explicó, que dentro del aniversario desarrollaron una serie de intervenciones “sorpresa” en diferentes salas del Liceo Artístico Armando Carrera González (ex EDA), las que consistieron en un ingreso sorpresivo de dos alumnos de la carrera, disfrazados y enmascarados, a las a salas de clase, para presentar una muestra preparada en la técnica “La Escena del Arte”, con la que se desarrolló un breve taller visual el que fue aplaudido por los alumnos del establecimiento.

Es importante señalar que “La Comedia del Arte” (Commedia dell’Arte) es un tipo de teatro popular, nacido a mediados del siglo XVI en Italia y conservado hasta comienzos del siglo XIX. Como género, mezcla elementos del teatro literario del Renacimiento italiano con tradiciones carnavalescas (máscaras y vestuario), recursos mímicos y pequeñas habilidades acrobáticas.

Vinculación.

Junto a lo anterior Olguín comentó que esta actividad ha sido realizada durante 3 años en diferentes colegios y que este año se hizo en el Liceo Artístico Armando Carrera González, debido a que AAEE tiene como objetivo una vinculación directa con el  establecimiento.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X