UA figura en quinto lugar en ranking que mide impacto de universidades

El quinto lugar nacional alcanzó la Universidad de Antofagasta en el ranking de impacto de Times Higher Education, en el cual, la UA participa desde 2018. Esta medición, se relaciona con el desempeño de las instituciones en base a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

La dimensión mejor evaluada del plantel estatal regional, fue la relacionada con la Equidad de Género. A nivel internacional, participaron 450 universidades de 76 países.

Al respecto, Iván Brito, vicerrector académico, señaló que esto tiene gran importancia para la institución en general, “todos los rankings que se aplican a la Educación Superior en Chile, y en los que participa y destaca la UA liderando posiciones importantes, son relevantes para nosotros en el sentido que los esfuerzos se ven reflejados y nos permiten ir mejorando en los distintos aspectos del quehacer universitario, como docencia, investigación, y otros como la igualdad de género, oportunidades, acompañamiento a los estudiantes, que holísticamente hacen que la UA se posicione”, agregó.

Brito destacó que es el resultado de un esfuerzo de toda la Comunidad Universitaria, además de la gestión del rector Loyola, en vías de transformar la institución en una universidad compleja, más competitiva, relevante en la región y el país.

Este es el segundo ranking internacional donde figura la Universidad de Antofagasta durante este año, pues la semana anterior apareció en la novena posición nacional en el  Scimago  Institutions  Rankings  (SIR), que mide la capacidad institucional para realizar investigación científica, la innovación y su impacto en la comunidad.

Ranking Times High Education

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X