HEUMA prepara magíster tecnológico

Una muy positiva reunión para avanzar en el proceso de diseño de un Magister Tecnológico, sostuvieron en Antofagasta representantes del Consorcio de Ingeniería 2030, HEUMA, que reúne y sumas los esfuerzos de las facultades de la Universidad de Antofagasta y Católica del Norte.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Facultad de Ingeniería de la UA, donde el decano Marcos Crutchik recibió al director de la Dirección de Postgrado de la UCN, Federico Winkler y al director de postgrado de la Universidad Federico Santa María, Marcos Zúñiga.

“Es importante la experiencia y conocimientos que nos pueden transmitir quienes ya han desarrollado este tema. Hoy Chile   tiene el gran desafío de insertar profesionales en la industria  con capacidad para desarrollar la innovación, y con ello, crear valor. Por lo mismo, es una meta que abordamos desde el Consorcio HEUMA”, señaló el decano.

En el contexto del magister y doctorado que se prepara en el área tecnológica, agregó que “Chile debe aprender de los países desarrollados, dónde el 85% de los doctores trabajan en la industria. Claramente existe una brecha que debemos asumir”, sostuvo.

El programa de CORFO Ingeniería 2030: “Consorcio de Facultades de Ingeniería de la Región de Antofagasta”, tiene por objetivo transformar la enseñanza y el aprendizaje en esta ciencia hacia un enfoque centrado en la innovación, el desarrollo y el emprendimiento.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X