Académica UA asesorará a la Comisión Nacional de Acreditación

Revisar los antecedentes que presentan los diversos programas de postgrado, proponer pares evaluadores pertinentes y solicitar antecedentes aclaratorios, entre otros, forman parte de las funciones principales que la académica de la Universidad de Antofagasta, Dra. María Teresa González, asumirá en su rol como parte del Comité de Área de las Ciencias del Mar de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La especialista, que actualmente se desempeña como académica del Instituto de Ciencias Naturales “Alexander von Humboldt” de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, y como directora del programa de magíster en Ecología de Sistemas Acuáticos (MESA) del plantel estatal, recibió la invitación por parte de CNA, tras una significativa trayectoria como par y jefe evaluador de diversos programas de especialidad, tanto en Chile como el extranjero.

“Esta es una invitación muy importante que refleja mi experiencia y el reconocimiento de la misma por parte de la CNA, es relevante también, porque soy la única mujer miembro de este comité compuesto por científicos e investigadores de renombre. Por otra parte, hay una ganancia institucional, ya que podré asesorar a nuestra Escuela de Postgrado de primera fuente, para que alineemos nuestro quehacer con los criterios de acreditación nacionales. Sin duda, es una oportunidad favorable en diversas aristas”, comentó la académica.

La Dra. María Teresa González, destacó además, la importancia del apoyo institucional para enfrentar este nuevo cargo, ya que la nueva función requiere dedicación, manteniendo sus labores de investigación y publicación de resultados, por lo que se erige como un gran desafío profesional.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X