Consejo Nacional de Televisión visitó la Universidad de Antofagasta

Con una charla dirigida a los estudiantes de la cátedra de Cine y Televisión de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Antofagasta, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), difundió al interior del plantel estatal la próxima apertura de su “Fondo de Fomento 2019”. Concurso que repartirá más de 3 mil millones de pesos, y que tiene por objetivo, fomentar la producción audiovisual de contenidos de calidad para los espectadores.

“Esta generación es muy audiovisual, la mayoría de ellos captura fotografías y las publica en sus redes sociales, o se dedica a ser “youtuber”, esas habilidades deben ser potenciadas, y siento que este tipo de instancias fomentan el crecimiento de diversos productos, que de alguna forma, contribuyen al proyecto audiovisual del país”, comentó el académico UA a cargo de la jornada, José Jorquera.

Es de gran importancia recalcar, que este fondo de fomento, es el subsidio más importante a la producción televisiva nacional, buscando potenciar líneas de realización de alto nivel cultural. Oportunidad a la que se puede postular en línea a través de www.cntv.cl/fondo, entre el 25 de marzo y el 23 de abril.

“Quiero incentivar principalmente a los estudiantes, que están ya realizando contenidos audiovisuales y que les interese este ámbito, para que ingresen a nuestra página cntv.cl, para que puedan ver el trabajo realizado anteriormente y puedan revisar las bases. Los jóvenes son un público objetivo relevante pata nosotros como CNTV, y ya han levantado proyectos que resaltan el ámbito local en patrimonio y cultura”, destacó la coordinadora regional de CNTV, Gloria Baltazar.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X