Estudiantes de doctorado UA se adjudicaron 7 becas CONICYT

Alumnos del Doctorado en Física, mención Física Matemática, que imparte la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, se adjudicaron recientemente 7 becas de CONICYT, lo cual constituye un incentivo para continuar con su desarrollo científico.

En este doctorado -acreditado y de carácter interdisciplinario- participan investigadores del área de Física (12), Matemáticas (8), Química (2) y de la Unidad de Astronomía de la UA (3).

Los nuevos becados de CONICYT son Byron John Droguett Parada, Camilo Las Heras Guverneur, Pablo Enmanuel León Torres, Jarvin Javier Mestra Paéz, Edgard Leonardo Ortiz Manríquez, Francisco Antonio Tello Ortiz y Claudio Andrés Bórquez González.

“Ha sido algo muy excepcional que un programa de doctorado haya conseguido ganar siete becas CONICYT en la misma convocatoria. Es un respaldo para el programa y al desempeño de los estudiantes”, señaló al respecto la académica e investigadora, Dra. María del Pilar García.

Beca

Las becas  corresponden a una asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula por el monto máximo de $ 2.700.000, más otros beneficios familiares, de salud, así como financiamiento para estadías en el extranjero y para el desarrollo de las tesis de grado.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X