40 académicos UA cursan Master en Docencia Universitaria

Como un esfuerzo más dentro de los planes institucionales de mejora continua de la calidad, 40 académicos de la Universidad de Antofagasta comenzaron a cursar la tercera versión del Master en Docencia Universitaria que dicta el plantel estatal.

“Este master se orienta a entregarles herramientas para desempeñarse de mejor manera en las aulas universitarias, considerando aspectos tales como evaluación y metodología de la enseñanza, junto a una reflexión constante sobre la formación de los nuevos profesionales”, explicó respecto al master, la coordinadora del Área de Gestión Curricular, académica Patricia Honores. 

Las clases se extienden por un año y seis meses y se compatibilizan con la carga académica, administrativa e investigativa que tienen los docentes en sus respectivas áreas de desempeño al interior de la UA.

“Este Master en Docencia Universitaria corresponde a un compromiso asumido por el plantel con sus académicos en cuanto a formarlos para desarrollar el modelo pedagógico institucional. Ocurre que muchos de los participantes son doctores en sus áreas, pero les faltan las competencias pedagógicas para desempeñarse mejor en las aulas”, sostuvo la profesional.

Se debe destacar que este postgrado es completamente gratuito para los académicos de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X