UA se sumó al Día Mundial de la Prevención del VIH

En el marco del Día Mundial de la Prevención del VIH, el Servicio Médico de la Universidad de Antofagasta (SEMDA), junto al el apoyo del Ministerio de Salud, realizaron una actividad psicoeducativa en las dependencias de la casa de estudios, con la colaboración de la Carrera de Obstetricia y Puericultura.

Fueron las mismas alumnas quienes educaron a sus compañeras en el uso del preservativo femenino. La actividad fue bien recibida por la comunidad universitaria, quienes también participaron de una tómbola psicoeducativa sobre las distintas Infecciones de Transmisión Sexual, y recibieron preservativos tanto femeninos como masculinos.

Se debe recordar que en Chile hay de 30 mil personas diagnosticadas con VIH, y se estima que entre 20 y 25 mil personas podrían estar infectadas, sin diagnóstico.

En este contexto, entre 1999 y 2013, es en la población más joven donde proporcionalmente aumentó de manera más importante el contagio, siendo la de mayor riesgo aquella en el rango que va entre los 19 y los 24 años, donde el crecimiento es de un 113%.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X