FETEB 2018, certamen de teatro breve en Antofagasta

Con una amplia convocatoria de público, que repletó la sala del Teatro Pedro de la Barra de nuestra ciudad, tuvo su apertura el Festival de Teatro Breve, FETEB 2018, desarrollado por la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Antofagasta (UA).

Así lo comentó el docente de la carrera, Carlos González, explicando que la iniciativa corresponde a un proyecto de vinculación académica, que busca desarrollar un enlace con la comunidad artística teatral, teniendo a diversas agrupaciones participantes en un certamen, que tiene como premiación, 2 lugares para Mejor Interprete; Primera y Segunda Mención Honrosa a Mejor Obra Escénica y Mejor Obra Escénica FETEB 2018.

Teatro Breve

“En el festival están participando 16 compañías en total. Y el formato de las obras presentadas es de 15 a 20 minutos, por eso su denominación de teatro breve.” Comentó el académico de la UA.

Respecto a la consulta de la originalidad del material presentado, González, destacó que de las 16 obras participantes, 11 son inéditas  y 5 presentadas previamente.

Junto a lo anterior destacó que el festival se desarrolla desde el martes 13 al viernes 16 de este mes, en las dependencias del Teatro Pedro de la Barra,  en el horario de las 19:30 horas y su finalización  se realizará en las dependencias del Aula Magna de la Carrera de Artes Escénicas, ubicada en el costado sur de la biblioteca en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X