Plaza ciudadana contra el cáncer, vinculación con la salud de la comunidad

En el marco de una feria ciudadana desarrollada en el ámbito de la información y prevención del cáncer en sus distintas formas, la Universidad de Antofagasta, UA,  estuvo presente con la participación de estudiantes y académicos de  las carreras de su Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA). La actividad se ubicó en el costado de Calle Prat de la Plaza Colón.

Así lo comentó la académica y secretaria de vinculación de la FACSA, Catherine Jara, explicando que la actividad intersectorial organizada por la Secretaría Ministerial de Salud, estuvo compuesta también por consultorios, centros especializados y otros estamentos de educación superior en los que se imparten carreras del área de la salud, esto bajo la premisa de entregar a la comunidad información sobre la prevención de diferentes tipos de tumores y cánceres, dentro de los que se cuentan el de mama, estómago, laringe, pulmón y piel entre otros.

Al ser consultada respecto a la importancia que la iniciativa representa para los estudiantes participantes, la académica de la UA señaló.

“Permite entregar los conocimientos que ellos obtiene en sus carreras y por medio de esto educar a la comunidad con la información práctica y también material didáctico”.

Las carreras de la UA, participantes de la plaza ciudadana, fueron Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Tecnología Médica, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X