Facultad de Educación participó de congreso en Concepción

Académicos de la Facultad de Educación y titulados del magister en Liderazgo y Gestión para la Calidad y Equidad en Educación de la Universidad de Antofagasta, participaron del VI Congreso de Investigación Educativa de la Universidad Católica de la Santísima Concepción denominada “La investigación como actividad que impacta el espacio educativo”.

La actividad contó con la participación de La Red de Investigadores Noveles en Investigación Educativa (RINIE), y  convocó a  más de 130 investigadores en educación a nivel nacional e internacional, quienes expusieron sobre las temáticas de teoría curricular, sociología de la educación, estrategias de aprendizaje y formación inicial docente.

Los académicos de la UA fueron varios, y presentaron sus respectivas ponencias del área   educativa, como la Dra. Mirian Baeza, con su exposición “Estudio comparativo de procesos de Resolución de Problemas y de Juegos de Estrategia en Primaria”, la Dra. Roxana Acosta con “Enfoques docentes y factores condicionantes de la transferencia de la formación docente universitaria”,  la Mg. Nicole Riveros con “Aplicaciones didácticas para la ejercitación de la gramática”, el Dr. Mario Tapia con su ponencia “Síntesis de las líneas de investigación desarrolladas en los trabajos de titulación de los estudiantes de un programa de posgrado en Educación”, y el Dr. Juan José Salinas con la exposición de  “Formando ciudadanía desde la acción sobre los problemas sociales de la comunidad”.

Por su parte, el director del programa del Magíster en Liderazgo y Gestión para la Calidad y Equidad en Educación, el Dr. Mario Tapia Henríquez, señaló que “estas instancias generan un espacio de conocimiento académico e investigativo y realimenta el proceso formativo del posgrado, además de promover lazos con investigadores de distintas universidades”, explicó.

Los tres titulados del magister de la UA que presentaron tus investigaciones fueron Macarena Rubio, Magdalena Ayabire y Frank Honores.

Cabe destacar que dicha jornada fue de reflexión y debate académico, ayudando a los investigadores a fortalecer los lazos entre instituciones a nivel nacional e internacional.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X