Exalumnos homenajean a entrenador de béisbol de la Universidad de Antofagasta

Exjugadores y exalumnos de la rama de béisbol de la UA, se reunieron para realizar un partido de homenaje al profesor José Germán Zarate, por su destacada labor en dicha rama deportiva.

El partido se realizó contra la novena de Jurassic, y tuvo el objetivo de destacar la profunda huella que dejó no solo en lo deportivo, sino que también en la formación de personas y hombres de bien para la sociedad. En este homenaje además participó la familia del entrenador, a quienes se les entregó un presente para mantener el recuerdo de la gran persona y profesional que fue en vida el profesor José Zarate.

Historia

José Germán Zárate Pereira, ingresó a la UA el año 1980 donde se desarrolló deportivamente como docente de las disciplinas de musculación, béisbol, natación y waterpolo. Prestando apoyo como docente de la asignatura de natación y buceo de la carrera de Ingeniería Acuicultura.

En 1996 se hace cargo de las categorías inferiores del Club de Deportes Antofagasta, obteniendo logros regionales, nacionales e internacionales, logrando formar a jugadores como Paulo Magalaes y Osman Huerta.

Posteriormente se desarrolló en el Centro de alto Rendimiento (CAR) Del Instituto Nacional Del Deporte, donde se desarrolló como evaluador, técnico y capacitador.

Fallece el 09 de septiembre de 2018 aquejado de una falla orgánica múltiple, insuficiencia respiratoria, Tumor pulmonar, Metástasis hepática.

        

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X