Doctor en Literatura de la Universidad de California dictó charlas en Universidad de Antofagasta

Con el objetivo de lograr un trabajo mancomunado entre ambas universidades, el destacado doctor, Charles Bazeman, visitó las dependencias de la UA, iniciando con un saludo protocolar al rector, Dr. Luis Alberto Loyola, para luego realizar dos conferencias, denominadas, “El vuelo de la vida letrada” y “Escritura: el valor de la investigación empírica de un arte práctico”.

Las charlas se realizaron en el Auditorio de la Biblioteca Central de la UA, donde asistieron alumnos de las distintas carreras de la Facultad de Educación  y alumnos de la carrera de Derecho, apoderados y académicos de otras instituciones, como también estuvo presente el Ministerio de Educación y Ministerio de Medioambiente.

Una visita que se enmarca dentro de los proyectos del Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional (CADEP) ACACIA de la UA, dirigido por la doctora en Antropología, Mailling Rivera, quien explicó que estas instancias permiten generar nuevos conocimientos en los estudiantes y ayudan a comprender mejor la importancia de la escritura y la lectura, vistas como un aporte al desarrollo de cada persona y los procesos culturales de la sociedad.

“La lectura y la escritura son aspectos muy importantes en la vida de los seres humanos y es fundamental que, desde los inicios, las y los niños comiencen a entender el mundo bajo el contexto y zona a la que pertenecen, por eso al aprender a leer y escribir es necesario hacerlo bajo conceptos propios de cada persona y su propio contexto”, explicó el doctor Charles Bazeman.

La decana de la Facultad de Educación, la doctora Mitzi Benitez, agradeció la visita del doctor Charles Bazeman y felicitó al equipo de ACACIA por invitar a personajes tan emblemáticos como él.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X