Electromovilidad llega al CFT La Chimba

Cinco bicicletas eléctricas nuevas y una reacondicionada fueron cedidas a alumnos y monitores del Centro de Formación La Chimba. El objetivo del proyecto es disminuir la dependencia energética y la contaminación. Además, significará un ahorro de tiempo y dinero para sus usuarios.

La iniciativa está pensada para desarrollarse en una primera fase de prueba, que se extenderá hasta diciembre. Durante la etapa piloto se realizará un control y seguimiento de las bicicletas, con el fin de medir y evaluar variables como la distancia recorrida, tiempo de viaje y desempeño de la carga de la batería.

Antes recibir su nuevo medio de transporte, los beneficiados fueron capacitados tanto en seguridad vial, como también para la correcta mantención del vehículo.

Alianza

Los ejemplares fueron donados producto de una alianza entre la empresa Oxford, el Centro de Formación La Chimba y el Centro Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta, CDEA.

El académico y miembro del CDEA, Carlos Arenas, explicó que este proyecto, en esta etapa de piloto, busca medir el beneficio para las personas que usen este medio de transporte en su diario vivir, como por ejemplo, al trasladarse de la casa al trabajo. “Estimamos que habrá un impacto positivo en la calidad de vida y  en cuanto al ahorra que significará para las familias”, sostuvo. 

El capellán de la organización emplazada en el sector norte de la ciudad, Felipe Berríos, también destacó la importancia de introducir la electromovilidad a través del proyecto.

Uno de los beneficiados, Pedro Bustamante, inmigrante venezolano, se mostró agradecido por haber sido seleccionado. “Utilizo una bicicleta normal para trasladarme más de 35 kilómetros diarios y tengo muchas expectativas al respecto”, complementó.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X