PACE UA: Fortaleciendo conocimientos para la inclusión educativa

Durante 3 meses, 246 estudiantes pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Antofagasta (UA); inundaron los campus Clínico y Coloso para participar de los “Talleres de Desarrollo de Capacidades PACE UA 2018”. Proyecto, que junto con mejorar habilidades transversales en los jóvenes, permitió a los alumnos acercarse de manera temprana a la vida universitaria.

“Comunicándonos eficazmente”, “Reconstruyendo las matemáticas” y “Mi mente científica”, fueron los tópicos seleccionados que los estudiantes cursaron durante 10 sesiones los días sábado. Áreas tradicionales que fueron complementadas por el taller de orientación psicosocial, “Conociéndonos y proyectando nuestro futuro”, este último, dirigido a 129 estudiantes interesados en Antofagasta.

“Existe un número de estudiantes inscritos en nuestros talleres, que no fueron parte del proceso de la iniciativa en su totalidad, a pesar de lo anterior, estamos contentos con quienes culminaron su participación, dando cuenta de una conducta constante y responsable, lo que habla de un esfuerzo sostenido a través del tiempo, lo anterior, es muy valorado por nuestro programa como un aporte en el reforzamiento de una cultura PACE”, comentó la coordinadora de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) PACE UA, Michelly Santis.

Cabe destacar, que el cierre de la iniciativa tuvo como actividad principal, una charla sobre el “Proceso de Admisión 2019”, donde se consideró la difusión de las etapas de postulación y matrículas, así como el recordatorio de fechas clave, recalcando la importancia de rellenar el “Formulario Único de Acreditación Socioeconómica” (FUAS) para acceder a beneficios estudiantiles.

Comunas

El número de estudiantes antofagastinos, se suma a los 60 alumnos del Liceo Domingo Latrille y los 49 del Liceo Politécnico Diego Portales, ambos de Tocopilla, que participaron de jornadas intensivas de los módulos antes mencionados. Teniendo como resultado final, 484 estudiantes participantes de los “Talleres de Desarrollo de Capacidades PACE UA 2018”, los que forman parte de 9 comunidades educativas de la región adscritas al programa.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X